Translate

domingo, 3 de noviembre de 2013

MAL ALIENTO O HALITOSIS




Muchas personas padecen de halitosis. A pesar de mantener una higiene bucal no pueden evitar que su aliento huela mal. La halitosis puede ser causa de tener dientes y muelas en mal estado, por el consumo de medicamentos, por un problema renal… Las causas pueden ser muy variadas. Independientemente del origen de la halitosis las consecuencias son las mismas y están relacionadas directamente con la vida social y la autoestima, estas personas se vuelven más retraídas y desarrollan más vergüenza por la sensación de que pueden ser rechazos porque les huela mal la boca.

halitosis

Para evitar el mal aliento se debe hacer lo siguiente:

• Cepillado de dientes: Después de cada comida procederemos a lavarnos los dientes con dentífrico, para eliminar los restos de comida. Las personas que sufren de halitosis son más propensos a desarrollar placa bacteriana en los dientes, como consecuencia de los restos alimenticios, por eso es importante lavarnos los dientes para eliminar la placa bacteriana de nuestras encías.

• Cepillar la lengua: Cuando nos lavamos los dientes, en muchas ocasiones no damos importancia a lavarnos la lengua. La lengua es una parte más de nuestra boca y es una zona donde se acumulan multitud de bacterias, por eso es importante que cuando nos lavemos la boca pasemos el cepillo de dientes para eliminar las bacterias que se depositan en la lengua.

• Dentífrico e hilo dental: El cepillado de dientes con dentífrico es importante, pero debemos usar también hilo dental por lo menos una vez al día. El hilo dental llega a eliminar aquellos residuos que el cepillo de dientes no logra eliminar. Tanto el cepillado, como el uso del hilo dental, deben realizarse de manera suave, para evitar el desgaste del esmalte. Cuando se desgasta el esmalte del diente tiene como consecuencia la aparición de caries.

• Evitar ciertos alimentos: Alimentos como la cebolla o el ajo ocasionan que nuestro aliento se vuelva más fuerte generando malos olores. El aliento generado por comer cebolla cruda en una ensalada no se puede eliminar utilizando hilo dental, con el lavado de dientes o con el enjuague bucal. Lo mejor es evitarlos, sobre todo si tenemos una entrevista de trabajo, una celebración familiar o cualquier otro evento en el que tengamos que relacionarnos con gente.

• Eliminar el tabaco y el alcohol: Cuando se fuma, se provoca que el aliento huela a tabaco, si además se padece de halitosis, tu aliento será todavía más intenso. En lo que se refiere al alcohol, además de beber con moderación hay que evitar bebidas azucaradas, porque estas generan más placa bacteriana.

• Consumo de verduras: Las verduras son un excelente aliado para combatir el mal aliento porque consumir verduras crudas nos ayudará a que nuestras encías estén más sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario